Hay un dicho que dice: La información es poder.
Tener datos e información confiables para guiar una toma de decisiones más asertiva y capaz de producir un crecimiento real en su negocio, es el sueño de cualquier empresario, y en el sector hotelero no es diferente.
El problema o desafío más recurrente al que se enfrentan los hoteles, es el de poder equilibrar la oferta y la demanda en periodos de alta y baja ocupación.
Así que si no conoces o no aplicas estrategias de Revenue Management en tu hotel, te invito a leer este artículo.
En el sector hotelero, tener una alta ocupación no siempre es sinónimo de rentabilidad.
Debemos aumentar las ventas a la vez que aumentamos la tarifa promedio. Para ser realmente competitivos hoy en día, cualquier hotelero está obligado a aplicar técnicas y estrategias de revenue management avanzadas si quiere ver crecer su negocio.
Y no solo hablamos de incrementar las ventas, sino que la meta debe ser vender más y a una mejor tarifa.
Así es como funciona el revenue management
Pongamos un ejemplo muy básico para comprender mejor a qué nos referimos:
Supongamos que administramos un pequeño hotel boutique de 20 habitaciones con una tarifa promedio de $100 USD por noche a través de nuestro canal directo.
En este caso, una ocupación del cien por ciento resulta en $2,000 USD de ingreso diario, ¿cierto?
Pero, ¿y si incrementaremos la tarifa a $160 USD?
Si consideramos que 16 habitaciones (equivalente al ochenta por ciento) estuvieran ocupadas, serían suficientes para garantizar un mayor ingreso y también un menor costo operativo.
De esto se trata el Revenue Management, de implementar una serie de estrategias encaminadas para vender las habitaciones adecuadas, al cliente correcto en el momento correcto y adecuado al precio perfecto para ellos, incluso podemos agregar también el canal de distribución correcto para tener la mejor eficiencia de comisión.
Para ofrecer productos personalizados, en el momento idóneo y a un precio competitivo, los equipos de ventas y marketing de un hotel deben manejar el mayor volumen de información fiable y actualizada en tiempo real, y estar capacitados para reaccionar de forma proactiva y no reactiva.
La gestión y el aprovechamiento de los datos que acumulan los hoteles, combinados con otras fuentes de datos que pueden ser internos o externos, son la clave para ser competitivos.
Por eso es importante contar con una herramienta que permita realizar un análisis global que permita ayudar a tomar decisiones basadas en datos seguros y fiables.
En GuruHotel contamos con una herramienta que analiza el rendimiento de tu sitio web con data de valor, que te permitirá entender mejor el comportamiento de tus clientes: Analytics
Con Analytics tendrás a la mano toda la información que necesitas para generar promociones y ofertas, estrategias de marketing, ventas, reservaciones y más.
Y para que le saques el máximo provecho a tu información, nadie mejor que nuestros Account Managers, quienes estarán contigo todo el tiempo brindándote la mejor interpretación de tu data de acuerdo al conocimiento de tu hotel y además, con base en su experiencia, te ayudarán a crear las mejores estrategias que impacten positivamente en tus usuarios y tus ganancias.
Las mejores estrategias se basan en entender que los precios de los hoteles fluctúan y pueden cambiar de un día para otro.
Así que no temas en incrementar el precio de tus tarifas. En realidad, los clientes esperan que los aumentos de precio se presenten en cualquier momento.
A manera de resumen podemos decir que: necesitas una estrategia de gestión de ingresos para ser sostenible y si se implementa de manera adecuada, podrás conseguir un buen beneficio cada año.
Agenda una reunión y permítenos mostrarte lo que GuruHotel puede hacer para mejorar el rendimiento de tu hotel.
Comentarios de la comunidad