Como optimizar tu sitio web para obtener más reservas

El sitio web es la puerta de entrada digital a tu hotel. Si no puedes impresionar a un huésped en línea, entonces este asumirá que tu hotel no tiene nada emocionante que ofrecer.

Su misión es captar la atención de los viajeros desde el inicio y resaltar lo más destacado de tu propiedad.

Debe contener información útil para los visitantes, debe ser atractiva visualmente, pero además debe ser funcional y contar con todas las facilidades para poder hacer una reservación en línea.

Pero, ¿cuáles son las ventajas concretas de que las reservaciones se generen a través de tu propio sitio web?

Principalmente son tres:

  • Ahorrar en comisiones.
  • Mejorar la rentabilidad de la estrategia de marketing online.
  • Tener control total sobre la comunicación con el cliente.

Si deseas conocer qué elementos debe tener una página web de hoteles para que sea efectiva y te ayude a generar mayores reservas, ¡continúa leyendo! Te compartimos de 6 elementos clave que debes tomar en cuenta:

Usabilidad

Una página web que es compleja y requiere de muchos pasos para lograr realizar una reservación, será un gran obstáculo para que puedas lograr tus objetivos.

Para los viajeros, entre más sencillo y claro sea el funnel de ventas, más fácil será que tomen la decisión de hospedarse contigo. Por ello debes de buscar que tu sitio web sea conciso, intuitivo y que en unos cuantos clics permite realizar una conversión.

Diseño

El diseño de tu sitio web es uno de los mayores determinantes para que los viajeros decidan realizar una reservación, ya que buscan tener una imagen clara de cómo sería la experiencia si se hospedan en tu hotel. Es importante incluir imágenes de alta calidad y texto claro y legible para colocar el hotel bajo la mejor luz posible.

Motor de reservas

El motor de reservaciones es la pieza más determinante dentro del proceso de conversión o ventas.

Uno de los aspectos principales que debes tomar en cuenta al crear la página web para tu hotel, es incluir un motor de reservaciones que pueda potenciar la generación de conversiones, es decir de reservaciones, suscripciones, entre otras acciones que sean relevantes para tu empresa turística.

Adicionalmente, debe ofrecer la posibilidad de  recibir pagos en múltiples monedas, puesto que los usuarios pueden intentar reservar una habitación de tu hotel desde cualquier parte del mundo.

Responsiva. 

Más del 50 % de los viajeros realizan sus reservaciones a través de dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Tu sitio web debe estar optimizado para estos dispositivos y también debes añadir enlaces a mapas para que los viajeros puedan encontrar el hotel mientras están fuera.

Tarifas y disponibilidad

Es de  suma importancia que las tarifas de tu hotel se encuentren siempre actualizadas y mostrarse claramente. Mantén una estructura fácil de entender para los usuarios y conecta con las agencias de viajes online para que aumente la distribución.

Velocidad de carga.

Vivimos en un mundo acelerado, necesitamos todo rápido, y eso influye en nuestra satisfacción. La velocidad de carga en tu página web es un factor determinante para la usabilidad de la misma e influye de forma directa en la rentabilidad. Resulta esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, y más cuando nuestro objetivo es que los usuarios realicen una acción (reservar).
Esto también afecta al SEO, ya que Google también valora la velocidad de carga al determinar que el viajero así lo demanda. Te compartimos un enlace de una herramienta de Google, en la podrás analizar la velocidad de carga de tu web Page Speed tool.

Ahora ya conoces las razones y ventajas de tener un sitio web bien optimizado. Si tu hotel aún no cuenta con un sitio web o tiene uno pero no convierte como esperas,te invitamos a regístrate en nuestra plataforma desde la cual podrás crear y  lanzar un poderoso ecommerce para tu hotel en un par de clics.

Comentarios de la comunidad